Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Omar Fayad a integrantes de su Gabinete

Anunció también los cambios estructurales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Dijo estar consciente que hay indicadores que no se mueven de un año para otro

El gobernador Omar Fayad Meneses presentó a 16 integrantes de su Gabinete y adelantó algunos detalles de la reingeniería que hará en el gobierno del estado.

El mandatario dio a conocer los nombres de los secretarios de Gobierno, del Despacho del Gobernador, Salud, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente, Seguridad, Desarrollo Social, Movilidad y Transporte, y secretario particular.

Asimismo, presentó a las secretarias de Finanzas, Educación, del Trabajo y de la Contraloría; integrantes del Gabinete que, afirmó, serán evaluados tras el primer año de trabajo.

“Están advertidos todos que si no mueven los indicadores a los que cada uno de ellos se va a sujetar para atender la marginación, la pobreza, los servicios, con mucha pena al que no me ayude a mover las cosas, le daré las gracias para dar paso a alguien más”, aseguró.

Agregó que tendrán una gran responsabilidad; sin embargo, dijo estar consciente que hay indicadores que no se mueven de un año para otro, “pero ésa es su tarea, ellos habrán de decirme cómo le van a hacer para mover los indicadores en cada uno de los rubros que van a atender”.

Asimismo, indicó que no permitirá ningún acto de desvío de recursos en su Gabinete y detalló que les tiene confianza a sus secretarios; no obstante, eso no significa que no vigilará la tarea que realizan.

Respecto a los adelantos de la reingeniería, Fayad Meneses anunció la creación de la secretaría de Movilidad y Transporte, y la separación de Cultura de la Secretaría de Turismo.

De igual forma, informó que desaparece la Secretaría de Planeación, por lo que la planeación y programación irá a la Secretaría de Finanzas, y la planeación estratégica del gobierno irá a la oficina del gobernador.

Añadió que todas las coordinaciones regionales desaparecerán, y en su lugar se crearán las Unidades de Atención al Ciudadano y de Servicio, que serán instaladas en las distintas regiones, donde se brindarán los servicios de atención al público de todas las secretarías.

Omar Fayad explicó que en el DIF, cuya presidenta honoraria será su esposa Victoria Ruffo, también habrá reingeniería, por lo que los temas de atención a la mujer pasarán al Instituto de las Mujeres y el organismo se quedará sólo con la asistencia social.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gabinete de EPN se queda sin escoltas [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Recomendados