Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta la STPCH reforma a ley laboral

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
María Eguiluz detalló que los cambios serían en los artículos 107 y 123

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) presentó ante Congreso del estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto por parte del gobierno para ser aprobada y que tiene como fin armonizar la normatividad laboral.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, explicó que la finalidad de la reforma laboral a nivel nacional es que se elimine todo elemento que haga a la Justicia Laboral lenta, costosa, de difícil acceso y cuestionable.

Lo anterior se dará tras la propuesta de reformar y adicionar diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución en materia de justicia laboral.

En este contexto, se contempla la creación de los Centros de Conciliación, la eliminación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la creación de Tribunales Laborales, y la facultad del gobernador de proponer la terna al congreso para la designación del titular del Centro de Conciliación.

Irám Zuñiga Pérez, coordinador de asesores del gobierno de Hidalgo, comentó que la reforma laboral marca la pauta para que los procedimientos y los juicios laborales queden resueltos de manera pronta y expedita.

Destacó que esta reforma permitirá ser más competitivo en el tema de las inversiones a través de procedimientos rápidos, a bajo costo y que agilicen los trámites para dirimir controversias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados