Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta IP 4 candidatos para comité seleccionador

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
En Hidalgo urge un fiscal autónomo y apartidista, señala Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo presentó cuatro candidaturas para formar parte del Comité de Selección para el cargo de fiscal anticorrupción en Hidalgo, reveló su presidente Ricardo Rivera Barquin.

Los empresarios Cinthia Molina, Alberto Paredes, Héctor Sauza y Rivera Barquin, son los candidatos que buscarán formar parte del Comité de Selección para este importante cargo al referir que en Hidalgo urge un Fiscal autónomo, apartidista, eficaz e independiente, sin conflictos de interés, que garantice que se respetarán los derechos humanos en la procuración de justicia.

Rivera Barquin señaló que el gremio empresarial no presentó una sola propuesta para buscar el cargo de fiscal ya que ninguno cumplía con el perfil.

Respecto a los candidatos para ocupar el cargo a fiscal refirió que es bueno que sean varios los aspirantes, “está bien que se apunten y que quieran participar, de ahí a que tengan el perfil adecuado ya es trabajo de los diputados para que realmente cumplan con el perfil y no tener adentro a gentes de algún partido político, eso es lo que nos interesa mucho como sociedad”.

Por otra parte, Coparmex instó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Hidalgo y la dirección general de normatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico a dar prioridad a los trabajos en la consolidación de la Ley de Mejora Regulatoria en el Estado, esto al ser los órganos deliberativos que incorporarán a todos los actores regulados por la nueva ley.

Ricardo Rivera invitó a los organismos a dar fluidez en el tema de la Mejora Regulatoria, ya que en éste se centrarán las decisiones medulares para la activación de dicho marco jurídico en los 84 municipios.

Señaló que en el ámbito fiscal, es preciso debatir temas de fondo hacia donde tiene que enfocarse el sistema hacendario.

“Mejorando la competitividad del sistema fiscal, mediante la homologación de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la tasa promedio de los países miembros de la OCDE, ello permitirá a México captar más inversiones productivas, estaremos atentos del cumplimiento de los tiempos estimados para la implementación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria”, aseveró el líder empresarial.

Indicó que urge un sistema fiscal que permita hacer más dinámico el crecimiento de la economía en el estado, de sustentabilidad a las finanzas públicas.

Asimismo, que mejore el ejercicio del gasto público y promueva la formalidad pero, sobre todo, que permita mejorar el bienestar y el nivel de vida de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados