Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Fayad la Universidad Digital

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
El gobernador resaltó que otorgarán becas de 100% a estudiantes indígenas

Ante miles de jóvenes provenientes en el Parque Cultural David Ben Gurión, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), la cual inicia con tres licenciaturas y una maestría.

Las carreras que se ofrecerán serán: turismo alternativo, ingeniería de software, gestión empresarial y de productos; y la maestría en enseñanzas de la ciencia dirigida a profesores de educación básica.

Esta universidad está enfocada a los alumnos que viven en comunidades alejadas, además de los jóvenes migrantes.

Para apoyo de los alumnos habrá mediadores que les ayudarán a llevar de buena manera sus estudios en los 230 centros de autoacceso distribuidos en todo el estado.

Asimismo se darán becas del 100 por ciento a estudiantes de escasos recursos y a indígenas, además para el resto de los interesados habrá becas del 70 por ciento para quienes tengan promedio de 9 y 10.

Otra de las ventajas que ofrece la Unideh es que los alumnos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad podrán revalidar materias.

El gobernador dio a conocer que esta institución tendrá un costo de poco más de mil pesos por cuatrimestre, lo cual es muy bajo comparado con otras instituciones educativas que ofrecen esta modalidad.

De igual forma, Fayad Meneses recordó que la única herramienta que existe para que el gobierno ponga en igualdad de circunstancias a los jóvenes es a través de la educación.

Señaló que esta nueva modalidad en el estado será de gran ayuda, ya que actualmente sólo seis de cada 10 alumnos pueden acceder a una carrera universitaria.

“Hoy inicia la Universidad Digital del Estado de Hidalgo que va a marcar un cambio importante en la historia del estado”, refirió.

Recordó que en menos de un año se contará con una red de fibra óptica para que el Internet llegue a todos los municipios que permitirá tener este servicio para los 230 puntos presenciales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados