Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan proceso para suplir auditor

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Picazo Molina dejó el cargo por motivos de salud

Este lunes será publicada en el Periódico Oficial de Estado de Hidalgo la convocatoria para quienes estén interesados en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, la legisladora detalló que ya se trabajó la convocatoria con los integrantes de la Comisión Inspectora de la ASEH, misma que preside.

En ella se acordó iniciar de manera formal el proceso de selección de la persona que habrá de suplir a Rodolfo Picazo Molina, quien por motivos de salud renunció a ser el auditor superior.

Pérez Perusquía aseguró que la convocatoria incluye los requisitos para poder participar en el proceso de selección “que no son otros ni menos que los que establece la propia Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas”.

Indicó que se establecen los tiempos apegados a lo que la propia ley menciona, de los que destacan 10 días hábiles para que los interesados presenten su candidatura. Si se considera que la convocatoria será publicada el 16 de octubre y cerraría el 27 del mismo, sería el plazo de 10 días hábiles para el registro de aspirantes.

Posteriormente, viene un plazo de cinco días para que la Comisión Inspectora valide las solicitudes de los aspirantes, dicho plazo fenece el 3 de noviembre.

Asimismo, se contemplan cinco días para periodo de entrevistas y tres días para que la Comisión Inspectora determine quiénes son los tres perfiles idóneos.

De cumplirse los plazos, se calcula que el dictamen con la terna emitido por la comisión, sea leído ante el pleno el 14 de noviembre. La legisladora priista detalló que el dictamen se presenta en terna y el pleno votará por la persona que consideren cumple el perfil idóneo.

Respecto a uno de los requisitos de la convocatoria, la diputada mencionó que quienes hayan ocupado el puesto de secretarios de gabinete en los últimos tres años, están impedidos por ley a aspirar al puesto.

Sobre el periodo que fungirá el nuevo o nueva titular de la ASEH, la legisladora apuntó que será sólo por el resto del tiempo que le faltó cumplir a Picazo Molina, toda vez que se trató de una renuncia.

“La ley así lo determina, como fue una renuncia, es decir, no estamos eligiendo a una nueva persona, estamos eligiendo a una persona que va a concluir; esta persona va a estar hasta 2022”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados