Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan PRD y PAN alianza para la elección local

Vero Ángeles Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
El convenio de coalición espera el respaldo tanto estatal como nacional

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) yAcción Nacional (PAN), irán en alianza para la elección local, y ya preparan el convenio donde se dividen entre ocho y 10 distritos, respectivamente.

Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del PRD, anunció que la creación del convenio de coalición está en marcha y aún debe ser respaldado por la dirigencia estatal y avalado por la nacional.

Bajo ese argumento no quiso adelantar qué distritos corresponden a cada partido, no obstante, información del representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el Sol Azteca encabezaría los distritos de Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tepeji, Actopan, Tepeapulco, Tizayuca y Huejutla.

Mientras que el PAN los 10 restantes. Respecto a la salida de Movimiento Ciudadano de la alianza Por México al Frente, el líder mencionó que es respetuoso de las decisiones internas de los institutos políticos, por lo que no quiso calificar la acción.

Por el contrario, afirmó que junto con el PAN se lograrán buenos resultados tanto en al elección local como en la federal. Al ser interrogado en relación a que el PAN ha advertido que no irá en alianza si José Guadarrama o Francisco Xavier son los candidatos, Hernández Badillo expresó que las candidaturas a la senaduría no le corresponde designarlas a la dirigencia estatal, sino a la nacional.

Al tiempo, afirmó que como PRD están preparados para un escenario en el que el PAN no vaya con ellos en alianza y tengan que enfrentar solos la elección.

En este sentido, hizo un llamado a la militancia disidente a efecto de que “cierre filas” y se dé cuenta que en realidad el PRD “es el único partido de izquierda”, ello tras señalar que Morena ha ensañado “las castas” al juntarse con el PES.

En otro orden de ideas, respecto a que el secretario general, Juan Bravo, y el líder estatal de la corriente IDN, Aurelio González; se han reunido con la dirigencia de Morena, Manuel Hernández mencionó que cada quien es libre de y “respetamos la decisión, el PRD va más allá de una persona, y siempre está la posibilidad abierta para que presenten su renuncia”.

Finalizó diciendo que el adversario del PRD son los propios perredistas, que luchan con sus propias “fronteras, límites y potenciales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Recomendados