Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan en Pachuca representaciones de Viacrucis

Fabebook Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|

Organizadores de los viacrucis que cada año se desarrollan en diferentes puntos de Pachuca, se reportan listos para esta representación, como motivo Viernes Santo.

De acuerdo a Hugo Lozano, participante en la preparación de estas representaciones, se estima que en el barrio Las Lajas, ubicado al norte de la capital, unas 15 mil personas, provenientes de distintos lugares, podrían congregarse para presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.

Este año, la conmemoración del viacrucis viviente en este sector de la ciudad cumple 38 años de representarse de manera ininterrumpida, en la que participan alrededor de 150 personas.

En la edición 2018 de esta ceremonia, corresponderá a Sergio Nava representar el papel del nazareno, mientras que la joven Nataly Jiménez protagonizará el papel de la Virgen María.

En otros barrios de la ciudad, como El Arbolito y Cubitos, los organizadores detallan los pormenores para la ceremonia religiosa del viernes santo.

Ambos viacrucis culminan en puntos elevados de la ciudad, como son la cima de los cerros el Cuixi y Cubitos, respectivamente.

Organizadores de estas actividades religiosas, informaron a Capitalmedia que como en otros años, contarán con el apoyo de brigadas de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para atender alguna contingencia en caso de presentarse, pues se espera la asistencia de al menos 50 mil espectadores a estas representaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan en Pachuca representaciones de Viacrucis [Leer más]

Esperan a 50 mil para Viacrucis en Pachuca [Leer más]

Recomendados