Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan concurso de ofrendas

Fomentan las tradiciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Los realizadores de cada altar participante deberán elegir una región en específico

Con la finalidad de conservar y fomentar en nuevas generaciones los usos, costumbres y tradiciones de la demarcación, la presidencia municipal de Tolcayuca llevará a cabo un concurso de altares y ofrendas.

Sobre esta actividad, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz dio a conocer que podrán participar escuelas de distintos niveles académicos que se encuentran asentadas en las comunidades: General Felipe Ángeles, Las Pintas, Vicente Guerrero y Santiago Tlajomulco.

El edil explicó que los interesados en participar pueden realizar su registro en la Casa de Cultura, donde de acuerdo al número de participantes se elaborará un calendario previo, ya que el concurso se realizará un día por cada comunidad, por lo que durará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Mérida de la Cruz comentó que los realizadores de cada altar participante deberán elegir una región en específico de Hidalgo para representarlo, razón por la que contemplarán todos los elementos necesarios para su originalidad, tales como: fuego, música e indumentaria, además de selección a un expositor, quien tendrá un tiempo máximo de diez minutos para poder mostrar su proyecto al público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados