Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan brigadas de limpia en calles

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
La meta de Tolcayuca es concientizar a la población

Ante la falta de una cultura de cuidado del medio ambiente, autoridades municipales de Tolcayuca, tienen la necesidad de implementar brigadas de limpieza, con el fin de coadyuvar a mantener limpios los espacios públicos.

Se dio a conocer que la gente no acostumbra buscar un cesto de basura para depositar ahí sus desechos, o bien llevárselos a sus hogares y ponerlos en el lugar adecuado, sino que los tiran en la calle, en los camellones o en los espacios públicos, sitios a los que la ciudadanía acude a pasar un rato agradable en compañía de sus familiares.

Ante esta situación de contaminación, el gobierno municipal anunció que ya se tienen preparadas un total de 12 jornadas de limpieza para el primer semestre de este año, mismas que se realizarán en las diferentes comunidades de la demarcación.

Humberto Mérida de la Cruz, alcalde de Tolcayuca, indicó que será el personal de la Dirección de Servicios Municipales de manera conjunta con los de la Dirección de Ecología, los que se coordinarán para esta campaña en la que se han establecido dos objetivos:

Uno, concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una cultura de no tirar basura en la vía pública y dos, rescatar espacios públicos y colaborar para mejorar la imagen de Tolcayuca.

Trascendió que un reto al que se enfrentarán durante la implementación de estas acciones es a la indiferencia y apatía de la gente, misma que no muestra interés alguno sobre el cuidado del medio ambiente y del entorno que los rodea, a pesar de que ello representa un bienestar para sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Basura que enciende focos [Leer más]

Falla Tecmed con recolección de basura en Pachuca [Leer más]

Hongos, contra el cambio climático [Leer más]

Recomendados