Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepara SSPH operativos por Día de Muertos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2017
|
La Secretaría de Seguridad intensificará las acciones para la seguridad en panteones

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se reporta lista para llevar a cabo los operativos de Día de Muertos para los cuales dispondrá de la totalidad de sus elementos para salvaguardar la integridad de las familias en el estado, señaló Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia.

El secretario de Seguridad señaló que para este operativo se activan unidades en carreteras tanto estatales como federales, “con la policía federal hay una buena coordinación para esto”, dijo.

Detectadas 600 tomas clandestinas en Hidalgo durante el último año 

Además de la Policía Federal, la SSPH trabaja de manera coordinada con las 84 policías municipales en el estado que son quienes de cierto modo encabezan los operativos en sus respectivos municipios ya que los panteones municipales son los que concentran un poco de más gente en estas fechas.

Se estima que los operativos se intensifiquen los días 1 y 2 de noviembre, y durante toda la semana el servicio se aplicará en carreteras de jurisdicción estatal con mayor afluencia y en inmediaciones de panteones, principalmente, para propiciar una convivencia familiar, armónica y pacífica de las personas que se trasladan y visitan camposantos.

Los operativos también dependen del lugar ya que en algunos se inician desde hoy y en otros comienzan desde mañana.

Es importante que quienes visitan los panteones, eviten prender veladoras para evitar cualquier tipo de siniestro por lo cual elementos de seguridad realizarán recorridos al interior así como en instalaciones cercanas a los cementerios.

Ediles descuidan tema de seguridad 

Subrayó que para estas fechas la Secretaría a su cargo no otorga permisos ni licencias con el fin de “acuartelar” al personal

Y estar listos para dicho operativo en el que se incrementa el número de visitantes en el estado principalmente en los panteones.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), estará pendiente de cualquier reporte ciudadano con el objetivo de atender de manera oportuna. Para ello, es importante que la ciudadanía no haga mal uso del número de emergencias.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados