Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepara gobierno municipal campaña de cirugías de cataratas

Cirugías son pòsibles gracias a gobierno municipal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
La finalidad es que la población recupere la visión que se ha perdido

En días próximos se llevará a cabo la primera campaña correctiva de cataratas y estrabismo, así como el primer filtro selectivo que se llevará a cabo este 8 de octubre en la planta baja de presidencia municipal.

A partir de las 09:00 horas, personal médico del Hospital Sala Uno realizará valoraciones de agudeza visual, estado del cristalino y condiciones generales de salud a fin de que no existan impedimentos al momento de efectuar las intervenciones.

El director de Sanidad, Eduardo Lases Ahued, indicó que esta campaña es posible con la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal de Tulancingo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Hospital Sala Uno y el Sector Salud por conducto del Seguro Popular.

La finalidad de este programa es que la población recupere la visión que se ha perdido por condiciones de edad, así como enfermedades crónico-degenerativas que impiden el paso de luz a través del cristalino.

Estas cirugías tienen mayor demanda en personas de la tercera edad, aunque también el beneficio está abierto a otros grupos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prepara gobierno municipal campaña de cirugías de cataratas [Leer más]

Recomendados