Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepara Derechos Humanos diagnóstico penitenciario

Volverán a señalar el tema del hacinamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
La reinserción social en las condiciones en las que se da el sistema penitenciario no existe

En el transcurso de esta semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) presentará el diagnóstico penitenciario correspondiente al segundo semestre de 2016, informó José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Si bien indicó que la CDHEH realiza su trabajo con el diagnóstico, reconoció que las condiciones de los internos en los Ceresos siguen igual, es decir, no han avanzado ni hay retroceso.

En entrevista, el ombudsman adelantó que no habrán de “señalar grandes avances”; si bien reconoció que el sistema no se ha deteriorado, tampoco hay una mejora: “No podemos hablar de un mejora real, ni deterioro mayor”.

En el diagnóstico que en breve emitirán, volverán a señalar hacinamiento en las cárceles de Hidalgo, ello aunado a que la población crece; problemas de gobernabilidad, entre otros.

El ombudsman argumentó que la reinserción social en las condiciones en las que se da el sistema penitenciario no existe: “No se cumple el proceso. No hay mayores cambios, hay pequeños avances y pequeños retrocesos; no hay algo que sobresalga”.

Señaló la necesidad de hacer un “replanteamiento en lo relacionado a lo vital que haya una reinserción social verdadera y sana”.

Cabe recordar que la ley establece como obligación de la CDHEH, emitir un diagnóstico penitenciario por lo menos una vez al año, pero desde el año 2014 se entrega por semestres. Reiteró que en breve emitirán el correspondiente al del segundo semestre de 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Alistan elección de nuevo ombudsman [Leer más]

Sin legislación, matrimonio igualitario por falta de interés [Leer más]

Violaciones a Derechos Humanos hay en todas las regiones: Se [Leer más]

Recomendados