Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PREP sin riesgo de hackeo

PREP- VERO ANGELES Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

No hay ningún riesgo de que se caiga o hackeen el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, aseguró el consejero electoral, Uriel Lugo Huerta.

Entrevistado por Capital Hidalgo, el presidente de la Comisión Especial del PREP, explicó que el sistema no depende de la página web del instituto.

Por el contrario, se hace con base en servidores externos y de respaldo que dan mayor seguridad para que los datos no se puedan hackear ni se pueda caer la página.

Tampoco se puede hackear, expresó. “Este punto es precisamente uno de los que analiza la UNAM, toda vez que hicieron pruebas de penetración a todos los servidores y hasta el momento no se ha podido vulnerar ninguno de ellos”.

Lo anterior, luego de iniciar el tercer simulacro que verifica la Universidad Nacional Autónoma de México, previo a emitir el dictamen.

Lugo Huerta mencionó que en los simulacros, el tiempo en el que se han registrado la mayoría de las actas va entre tres y cuatro horas, por lo que confió que el próximo 5 de junio, en el mismo tiempo ya exista una tendencia.

Recordó que el PREP iniciará a operar a las 18:00 horas del domingo, pero se espera que las primeras actas de gobernador comiencen a caer a las 20:00 horas, seguidas de las de diputados y al final las de ayuntamientos.

De acuerdo con el lineamiento del INE, estará abierto durante 24 horas.

Se contabilizarán un total de 10 mil 932 actas de escrutinio, correspondientes a las tres elecciones: gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

El consejero electoral destacó la participación de difusores del PREP, que son las instancias que solicitan al IEEH tener la liga de los resultados PREP para publicar en sus páginas de internet.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados