Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PREP da el triunfo al PRI en Omitlán

La elección se llevará en paz y tranquilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la sesión de cómputo y escrutinio de las actas

Ulises Hernández Vázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Omitlán, es el virtual ganador, de acuerdo con los datos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con dos mil 251 votos a favor, el candidato del PRI se coloca por encima del abanderado del Verde que obtuvo dos mil 29, lo que le da una diferencia positiva de 222 votos.

Con el 100 por ciento de un total de 14 actas registradas, Hernández Vázquez se perfila como el virtual presidente municipal de Omitlán que entrará en funciones, junto con los integrantes del nuevo ayuntamiento, el próximo 18 de enero.

Cabe destacar, que a diferencia del proceso electoral ordinario que registró una participación ciudadana del 38 por ciento de los electores, este domingo salieron a votar un total de cinco mil 26 ciudadanos, con lo que se alcanza una participación de 73.41 por ciento.

En tercer lugar de las preferencias electorales, se coloca el Partido del Trabajo, con 265 votos a favor; seguido del PRD, con 186 sufragios para su candidata; luego Movimiento Ciudadano con 143 votos a favor, y en último lugar de los seis participantes, el PAN, con 81 votos.

Cabe señalar, que con base en el calendario electoral, será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la sesión de cómputo y escrutinio de las actas, y posteriormente se entregará la constancia de mayoría al candidato que resulte con el mayor número de votos, que en este caso es Ulises Hernández.

Es de destacar, que a partir de las 19 horas con 39 minutos que se registró el primer paquete electoral, el PREP duró dos horas, al registrar el último paquete a las 21 horas con 26 minutos.

ELECCIÓN EN PAZ Y TRANQUILIDAD

El proceso electoral extraordinario fue calificado como un proceso “tranquilo y apegado al marco legal”, por la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

El organismo electoral comenzó con una sesión permanente que daría seguimiento a la jornada electoral, misma que comenzó de manera simultánea con la instalación de casillas a partir de las siete de la mañana, y concluyó con la clausurada a las 21:31 con el reporte del último paquete del PREP.

Este domingo, día de la jornada electoral, se recibieron reportes de incidentes que no pudieron ser acreditados como delitos electorales, por lo que se llevaron a cabo las diligencias necesarias para continuar el cauce legal ante las instancias correspondientes, explicó el jurídico del IEEH.

Durante el día, los representantes de los partidos PRD y Movimiento Ciudadano acusaron la presunta compra y venta de votos en una casa aledaña a las casillas de la cabecera municipal; sin embargo, al lugar llegaron elementos de la FEPADE que no pudieron acreditar tal señalamiento.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (INE), también dio seguimiento a la jornada electoral, y en un primer momento, reportaron la instalación del 100 por ciento de casillas; al cierre se reportó la recolección de igual forma de Fotos: Edén Torres los 14 paquetes electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados