Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa índice de embarazos precoces

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Más de 9 mil casos se registraron en menores de 14

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH), reconoció que el embarazo adolescente es un problema social, toda vez que tan sólo este año se atendieron nueve mil 70 nacimientos en menores de 10 a 14 años.

Al tiempo, reconoció que a la fecha prevalece un desabasto de medicamento en clínicas y hospitales en Hidalgo, no obstante, están tratando de abatir dicha situación.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso local, presidida por el diputado Luis Alberto Marroquín Morato, en la que dio cuenta de las actividades realizadas en el último año, el titular de salud mencionó que el embarazo adolescente es un problema que “no respeta condición social, situación geográfica y se ha convertido en un problema”.

En este sentido, cuestionado por la diputada Margarita Ramos del PRD, aseveró que a la fecha la SSH han realizado 26 abortos, 12 de ellos en menores de edad.

Respondió a la legisladora que la parte que le corresponde es dar el fundamento en el aspecto ético médico para el caso de la interrupción del embarazo ver la viabilidad que efectivamente sea conforme a las bases legales que así se decida.

Reconoció que abrir los candados en la ley es una cuestión de “justicia y es necesario”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados