Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premian a los mejores proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Reconocen a hidalguenses que impulsan el desarrollo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Tiene la finalidad de reconocer la actividad de hidalguenses destacados para impulsar el desarrollo

Hidalgo trascendió con ideas que benefician a la sociedad hidalguense con proyectos científicos que fueron reconocidos en la Ceremonia del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2016.

En el lugar, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, apuntó que el tema de la ciencia, tecnología e innovación deben ser ampliamente potencializados.

Cabe destacar que este premio, tiene la finalidad de reconocer la actividad de hidalguenses destacados para impulsar el desarrollo del estado a través del conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

Por lo que se premiaron tres categorías; la primera de ellas, fue la categoría de investigación científica, por el desarrollo de nuevos productos a base de jamaica contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos.

Dicho premio fue recibido por Javier Castro Rosas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La segunda categoría premiada fue la de Innovación, por el desarrollo de una andadera motorizada para la asistencia motriz de niños con discapacidad; el reconocimiento lo recibió Juan Carlos González de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Mientras que la tercera categoría denominada Desarrollo Tecnológico, fue otorgada por el aprovechamiento de pieles de borrego para la extracción de colágeno y su aplicación en cosméticos, premio que recibió Gabriel Aguirre Álvarez de la empresa Unicolagen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

La inteligencia artificial llega a la nube [VIDEO] [Leer más]

En marcha la semana nacional de ciencia y tecnología [Leer más]

Microrrobots japoneses llegan a asteroide Ryugu en el espaci [Leer más]

Recomendados