Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD ve de manera positiva resultados

RELO4S2-ETORRES Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, anunció que ven de una manera positiva los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Si bien indicó que no son los resultados previstos, ni los mejores, sí señaló que son números positivos, ya que se prevé ganen 15 ayuntamientos, lo que indica cuatro más de los que gobernaban.

Asimismo, recordó que en el pasado proceso electoral obtuvieron una votación de 100 mil votos, y en esta ocasión en la elección de gobernador llegaron a 165 mil, lo que también significa un incremento, al igual que en el porcentaje que en pasadas elecciones fue de 10 por ciento, y ahora de 14 puntos.

Por su parte, Isaías Villa González, delegado nacional del CEN en Hidalgo, aseguró que llevarán a cabo un análisis, en el que pedirán reafirmar “lealtades”, pero además conocer de voz de la militancia qué es lo que consideran que no se ha hecho bien. Todo ello, sin desbordar “pasiones”; al contrario, “con mesura”.

Si bien reconoce hubo algunos desaciertos, también se quejaron del trabajo que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que comenzó con el programa de difusión y llamado al voto de manera tardía.

Lo que se vio reflejado en la poca participación ciudadana que en el caso de elecciones municipales no supera el 50 por ciento.

Ello aunado a que detuvo el proceso de candidaturas de algunos partidos, entre ellos el PRD.

En este sentido, anunciaron que buscarán reformar la ley para evitar excesos por parte del organismo electoral, además de que acudirán a tribunales en los casos que consideren que pueden revertir el resultado.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados