Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD señala ilegalidad ante medidas del IEEH

Indica que es ilegal retener el 100 por ciento de la prerrogativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Indica que no le alcanzaría para cubrir los gastos de operación

Ante la intención del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), de retener el 100 por ciento de la prerrogativa de algunos partidos políticos, el líder del PRD, J. Ramón Flores Reyes, calificó de “ilegal” el acto del organismo electoral.

En conferencia ofrecida en el patio del instituto, el dirigente estatal del sol azteca manifestó su descontento por la idea que les retengan toda la prerrogativa estatal que asciende a 345 mil pesos mensuales.

De aplicarlo -dijo- al PRD no le alcanzaría para cubrir los gastos de operación, mucho menos mantener abiertas las instancias en los 84 municipios.

“Venimos a hablar para decirle que desde nuestro punto de vista es ilegal, la ley establece que no nos pueden quitar más del 50 por ciento de nuestro financiamiento. Queremos de manera cordial y civilizada platicar con ellos. Parece la tienda de raya. Veinte que me debías y 20 que me pagas. Son 40 que me debes”.

En el IEEH, donde acudió para solicitar audiencia con los consejeros electorales, Flores Reyes confió en lograr un acuerdo para que no les descuenten más del 50 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados