Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD retira su apoyo a Morena en Hidalgo

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
La representación del Sol Azteca retiró su apoyo ante la incapacidad de resolución de los conflictos en la Cámara

La representación del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del estado, retiró su apoyo a la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la incapacidad de solucionar los conflictos por los que atraviesa el Poder Legislativo.

En conferencia de Prensa, Areli Ruby Miranda Ayala, diputada representante del sol azteca ante la Cámara local de diputados, dijo en conferencia de prensa, que mantendrá su apoyo a favor de las minorías en el Congreso, por lo que reiteró su adhesión a favor de que María Luisa Pérez Perrusquía, se mantenga como presidenta de la Junta de Coordinación Legislativa.

Recordó que en el recinto, el “pleito” es entre dos partidos, PRI y Morena, por tanto, el PRD se mantendrá al margen del conflicto.

Al parecer, dijo, “hay dos juntas de gobierno”, sin embargo, consideró que “podría pensarse que es ilegal la segunda”, es decir, la que encabeza Huberto Veras Godoy, que lidera la bancada de los diputados de Morena.

Respecto a la intención de austeridad, planteada para los integrantes del Poder Legislativo, que implica la reducción de la dieta y otra serie de beneficios, Ruby Miranda, consideró que, en caso de que ello ocurra, se deberá establecer una garantía para que el dinero ahorrado sea canalizado específicamente al gasto social y que su destino sirva para el beneficio público de los sectores más desfavorecidos.

“Lo que no me gustaría, es que si hay recortes, el dinero ahorrado acabe en el fideicomiso de algún partido político, eso no me gustaría”, ello en clara alusión al fideicomiso creado por Morena, para presuntamente beneficiar a los damnificados de los sismos del año pasado.

Al tiempo, llamó a todos los integrantes de la LXIV Legislatura, para hacer de ese órgano un Congreso de altura, al lamentar que, lo que están haciendo actualmente, es dar una muy mala imagen de lo que es un diputado.

Por su parte, Héctor Chávez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo a representantes de los medios que la dirigencia del PRD, se suma a la decisión de la diputada, de apoyar lo que denominan como la presidencia de “las minorías”, en la Junta de Coordinación Legislativa, encabezada por la diputada del Revolucionario Institucional, para el primer año de ejercicio constitucional.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del sol azteca, presentaron además, ante los medios de comunicación, los puntos más importantes de lo que serán su agenda legislativa, tarea en las que se enfocará ese partido durante los próximos tres años.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados