Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD presenta apelación al fallo del TEPJF

Apelan a la anulación de la elección. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
Este día se presentó el Juicio de Apelación ante la Sala Superior del TEPJF

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, manifestó su rechazo al fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula la elección en Zapotlán, ordena un proceso extraordinario y le quita la posibilidad al alcalde electo, Erick Edgardo Islas, de volver a participar, por considerar que hubo rebase en el tope de gastos de campaña.

Respecto al argumento que dan los magistrados, en el sentido que el único beneficiado con el rodeo tipo americano fue Erick Edgardo Islas, Flores Reyes expresó que también estuvo presente la candidata a diputada federal.

No obstante, la intención y la orden a los magistrados fue hacerlo encuadrar para anular la elección, “el presidente municipal fue invitado, no organizó nada”.

Respecto al monto contabilizado por los magistrados del TEPJF, el líder del sol azteca aseguró que “es a modo” para que el alcalde electo pudiera rebasar el tope de gastos y así llevar a la nulidad con “una apreciación superficial, tendenciosa y subjetiva”.

En su oportunidad, el ahora exalcalde electo, Erick Edgardo Islas, calificó de “amañada” la resolución del TEPJF; al tiempo, indicó que este día se presentó el Juicio de Apelación ante la Sala Superior del TEPJF, órgano en el que tienen un poco de mayor confianza, ya que a diferencia de la Sala Regional ahí no hay una magistrada presidenta que actúe por encomienda del PRI

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados