Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD postula a ganadora de "Operación Triunfo" al Senado

Foto: Facebook @Darinamusic Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
La decisión se da luego de que el partido del Sol Azteca señalara que el factor género se inclinaría por las mujeres.

Este día, la dirigencia del PRD Hidalgo confirmó que la pachuqueña, Darina Márquez Uribe, la primera ganadora del reality musical “Operación triunfo”, será su candidata al Senado de la República por Hidalgo. La candidatura fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Márquez Uribe será la candidata por la alianza “Por México Al Frente”, conformada por el PRD, PAN y MC. La decisión se da luego de que el partido del Sol Azteca señalara que el factor género se inclinaría por las mujeres.

Cabe mencionar que la ganadora del reality producido por Televisa en el 2002, desplazo al también cantante y excandidato al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, así como al exdirigente estatal del PRD, Manuel Hernández Badillo.

Darina Márquez, lanzó su primer disco homónimo en el 2002, para 2004 representó a México en un concurso que reunía a todos los ganadores del programa ‘Operación triunfo’ en todo el mundo, en el cual resultó ser el cuarto lugar.

En el 2008 salió a la venta su segundo material de larga duración llamado “Hoy como ayer”, mismo del cual se lanzó una reedición en el 2010.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados