Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PRD no va por “cacería de brujas” dice Flore

El perredista fue cuestionado sobre el tema. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Se inició un procedimiento contra el procurador ante la FEPADE

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD en Hidalgo, aseguró que el hecho de señalar que el nombramiento del procurador no está apegado a la ley, no tiene que ver con “una cacería de brujas, ni una persecución, sino de que se respete la ley”.

El líder de los perredistas fue cuestionado en relación a si considera que fue una estrategia para evitar que el procurador fuera removido, el hecho de haber sido designado por la anterior legislatura y propuesto por el anterior gobernador.

A lo que respondió que “habría que preguntarle si lo fue, y ver si funciona, y si funciona va a acuñarse la frase de un exgobernador de que en Hidalgo todo se puede”.

Flores Reyes indicó que para cuidar el Estado de Derecho y al ser el procurador el principal vigilante del cumplimiento de la ley “debería renunciar”, incluso antes de agotar los procesos en los organismos jurisdiccionales.

“No es cuestión de que lo dejemos o no, sino que están encargados de la justicia, tienen que valorar que transgreden la ley, había un conflicto en su designación, la ley es muy clara… ellos son los que imparten la justicia, no es posible que sea el primero que viole la ley”.

Ramón Flores recordó que el pasado martes, la diputada Margarita Ramos Villeda informó que se inició un procedimiento contra el procurador ante la FEPADE por la presunta comisión de un delito electoral.

Además, anunció que se interpondrá una Acción de Inconstitucionalidad a efecto de que sean las instancias correspondientes las que resuelvan en relación al tema

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados