Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD no alcanzará a cubrir multas

Debe cubrir las sanciones establecidas por el INE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
En total, el PRD debe pagar dos millones 612 mil al IEEH

En todo el 2017, el PRD no alcanzará a cubrir ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lo correspondiente a multas de campaña y los remanentes de gastos, ya que el organismo sólo les puede disminuir hasta el 50 por ciento de la prerrogativa.

Este año, el sol azteca debe cubrir las multas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), relativas a la fiscalización de campañas del proceso electoral 2015-2016, así como devolver a las finanzas estatales lo relativo a remanentes de gastos de campaña.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del instituto político, Gustavo Cortés, se deben al IEEH las cifras de un millón 590 mil pesos por multas de precampañas, y un millón 22 mil que deben reintegrar como concepto de remanentes de gastos de campaña.

En total, el PRD debe pagar dos millones 612 mil al IEEH, situación que a decir del dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, los pone en una “crisis económica”, ya que en ocasiones no alcanza para cubrir todos los gastos.

Asimismo, indicó que aunque les descuenten el máximo permitido por la ley, que es del 50 por ciento de la prerrogativa, en este 2017 no alcanzarían a cubrir la deuda con el IEEH, ya que la cifra alcanza los dos millones 74 mil 583 pesos y quedaría un resto pendiente por la suma de 537 mil 416 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados