Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD estatal sin cambios por dinámica nacional

Ramón Flores Reyes. Foto Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Las expresiones coninciden en buscar la unidad

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, confió en que los perredistas saldrán avante del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, ello tras la renuncia de Agustín Basave Benítez.

El líder del aurinegro expresó que la dinámica nacional no afectará la unidad del partido en el ámbito local, toda vez que todas las expresiones en Hidalgo coinciden en buscar la “unidad”.

Por el contrario, señaló que el contexto nacional de alguna manera ayuda a que las personas que “andaban sulfuradas, entren en un ánimo de serenarse para buscar acuerdos”.

Flores Reyes mencionó que el hecho de permitir que durante los próximos 15 días, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, asuma la responsabilidad del presidente, es un acto que demuestra que hay disposición de parte de todos los grupos que convergen en el partido.

“Ayer hubo Consejo Nacional, se aceptó la renuncia de Basave y se entró en el primer plazo de 15 días para que la secretaria general esté al frente, para que en ese espacio sigan las negociaciones, a ver si logra consensar un perfil para la presidencia”.

Explicó que hasta el momento, ninguno de los nombres que se mencionan para la renovación tiene consenso, por lo que confió que en los próximos 15 días se logre, y el PRD tenga un dirigente de unidad. Sobre todo, dijo, donde se piense que el nuevo presidente debe preparar los trabajos para el proceso electoral que inicia en 2017, y que concluye en 2018 con la renovación del titular del Ejecutivo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados