Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD busca diálogo con nuevo gobierno

Manejarán los temas más urgentes. Foto: Verónica Ángeles Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
El principal tema a tratar en la mesa de trabajo será la seguridad

Ángel Ávila, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, convocó al gobernador electo, Omar Fayad, a que se haga una mesa de trabajo con los alcaldes electos y uno de los temas a tratar sea la seguridad.

Tras señalar que los presidentes municipales son “el eslabón más débil en el cual la delincuencia organizada tiende a generar una presión indebida para que colaboren con ellos a la buena o a la mala: plata o plomo, como se le conoce”, pidió se haga una mesa de trabajo para acordar la estrategia de colaboración en temas de la agenda social, política pública, pero principalmente de seguridad.

Manifestó preocupación en el sentido de que en Hidalgo el tema de seguridad “tiene que ver con los ductos que pasan por aquí y el tema de la ordeña es grave, y es un tema que preocupa porque las bandas presionan a los alcaldes para que puedan imponer en el tema de directores de seguridad pública”.

Ángel Ávila propuso se instale una mesa de trabajo entre los 12 alcaldes del PRD y el nuevo gobierno, con el objetivo de diseñar la estrategia de seguridad.

En otro orden de ideas, el secretario de Formación Política del PRD, anunció que los días 12 y 13 de agosto, el PRD llevará a cabo un curso de capacitación para los alcaldes, síndicos y regidores electos.

Entre los temas a abordar se encuentran: Buen gobierno, Administración pública, y Proceso de Entrega-Recepción.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Recomendados