Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD busca defender recursos sociales y agropecuarios

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Respalda dirigente estatal la propuesta de destinar el 100 por ciento de la prerrogativa que reciben los partidos políticos a la reconstrucción de zonas siniestradas

Tras señalar que respaldan la propuesta del Frente Ciudadano por México, integrantes del PRD confiaron en que en caso de haber recortes presupuestales en algunos rubros, no se hagan en materia de desarrollo social y agropecuario.

En conferencia de prensa, líderes de diversas expresiones que convergen en el sol azteca, entre ellos, Marco Rico Mercado, líder de la CODUC, pidió que antes de pensar en recortes a los recursos que se destinan a los más necesitados, se piense en revisar otras partidas para atender zonas siniestradas.

Por su parte, el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, respaldó la propuesta del Frente Ciudadano por México de destinar el 100 por ciento de la prerrogativa que reciben los partidos políticos para la reconstrucción y resarcimiento de daños.

Sin embargo, indicó que el recurso de las prerrogativas a partidos políticos sólo equivale al uno por ciento de los 3 mil millones de pesos que se necesitan para el fondo de reconstrucción.

Si bien dijo estar de acuerdo, también Flores Reyes mencionó que dejar la puerta abierta para que cualquier persona meta dinero en los partidos políticos implica recursos de procedencia ilícita.

Por lo que dijo, se requerirá de normar actividades de campaña para evitar ejercer recursos desmedidamente, “si no hay obligación de comprobar y no se emplean mecanismos adecuados el recurso privado que entre a las campañas no tendremos la certeza de dónde provengan y abrimos la puerta que llegue de cualquier parte y quién dice que no sean de procedencia ilícita o a que financien actores de dudosa reputación”.

Adelantó que en breve los diputados federales del PRD presentarán una iniciativa para llevar a cabo la reasignación de recursos.

Insistió en destinar el 100 por ciento de la prerrogativa al fondo de reconstrucción; así como de los recursos destinados para el INE y OPLES.

Recursos que maneje no el gobierno, sino un Comité Ciudadano de “estatura moral y que se auditen los recursos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Recomendados