Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Practicar ejercicio, previene enfermedades

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
En el marco del Día Mundial de la Activación Física, fomentaron en la población hidalguense la práctica de ejercicio y la actividad física

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, diversas institu­ciones que conforman el Sector Salud fomentaron en la población hidalguense la práctica de ejercicio y la actividad física, como forma de prevención de enfermedades cró­nico degenerativas.

De acuerdo con información de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, la inactividad física es la principal causa de enfermedad y discapaci­dad, y la responsable de más de dos millones de muertes al año, por ello, la Organización Mundial de la Salud propuso sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables.

Las personas inactivas pueden mejorar su salud a través de activi­dades físicas de moderada inten­sidad; algunas de las recomenda­ciones son realizar acciones como caminar, andar en bicicleta o hacer deporte, las cuales tienen conside­rables beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Un nivel adecuado de activi­dad física regular en los adultos puede reducir el riesgo de padecer hipertensión, cardiopatía corona­ria, accidente cerebrovascular, dia­betes, cáncer de mama y de colon, además de ser un determinante clave del gasto energético fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Señalaron que es recomenda­ble determinar el tiempo de acti­vidad física que se debe realizar, de acuerdo a la edad; por ejemplo, para niños y adolescentes pueden ser 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa; en tanto que para adultos mayores a 18 años de edad pueden realizar 150 minutos semanales de actividad moderada.

Sumados a esta política nacio­nal, la Delegación Estatal del ISSSTE proporciona atención en este rubro a trabajadores de dependencias gu­bernamentales, planteles educativos y otros centros de trabajo, a través de la estrategia PrevenISSSTE.

De igual manera, las y los traba­jadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participaron en una mega clase de Body Combat, duran­te la cual realizaron movimientos de alta intensidad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados