Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Potencializarán proyectos de ciencia y tecnología

potencializar ciencia y tecnología Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2016
|
Permitirá impulsar, fortalecer y cohesionar el desarrollo económico en la entidad

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) buscará potencializar proyectos de ciencia y tecnología, bajo una estrategia que se implementará en los tres niveles educativos, lo cual permitirá impulsar, fortalecer y cohesionar el desarrollo económico en la entidad.

“Nuestra idea es que los proyectos no se queden en un stand, una idea no puede permanecer cerrada, en un documento, en un engargolado”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

Señaló que este tipo de proyectos se deben encaminar a un sector económico, pero que además se potencialice la calidad, la imaginación, la inventiva y creación de los jóvenes desde el nivel primaria.

Indicó que al tener el badaje de 10 o más proyectos, se enfocarán en cada uno en la creatividad e innovación de los mismos y así entrenarlos continuamente y darles seguimiento desde el origen de su nivel educativo.

“Vamos a tener un acercamiento puntual con un tutor, con la intención de que mejoremos sus habilidades creativas, científicas y tecnológicas, y se continúe desarrollando el diseño de proyecto”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que a los proyectos que no han sido ganadores, se les dará tutorías científicas y tecnológicas que ayuden a que las universidades obtengan recursos de investigación dirigidos para los preescolares, primarias, secundarias y el bachillerato.

“Al cerrar ese tema de capacitación, entrenamiento y formación sigue el desarrollo económico, es decir, cómo patentar sus ideas para que no sean plagiadas, esto se hará al requisitar con derechos de autor, con la Secretaría de Economía para que cada uno de los proyectos que diseñen sea único, con una sola idea y así abonar recurso y venderlo para que sea del uso de la sociedad, del estado y de la industria”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Recomendados