Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Posponen registro de más partidos políticos

Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
El órgano electoral suspendió la sesión donde darían el resolutivo

Sin mayor explicación, el organismo electoral de Hidalgo suspendió la sesión en la cual resolvería sobre las solicitudes de cinco organizaciones que pretenden iniciar la ruta para convertirse en partidos políticos.

Durante  la mañana del lunes se convocó a los representantes de los medios de comunicación para dar cobertura a la sesión; sin embargo, horas más tarde el área de comunicación informó sobre la suspensión.

De acuerdo con representantes de los partidos de oposición, que fueron consultados por este medio, señalaron que sólo se les informó “que la sesión no se llevaría a cabo, ya que los acuerdos no estaban listo, pues había diferencias en algunos criterios”.

De manera verbal se les hizo saber que tanto la mesa de trabajo que estaba programada, así como la sesión se suspendían hasta nuevo aviso. Cabe recordar que desde el pasado 31 de enero, cinco organizaciones civiles manifestaron la intención de crear un instituto político estatal.

Se trata de Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Fraternidad Socialista de Hidalgo;  Organización de Ciudadanos Hidalguenses; Impulso Humanista de Hidalgo;  y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, que siguen en espera de una respuesta por parte del organismo electoral.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, quienes pretendieran convertirse en partidos políticos tenían hasta el 31 de enero para hacer la manifestación ante el IEEH.

En este sentido, el consejero electoral, Salvador Franco Assad, explicó que hasta hace unos días se les dio “una nueva oportunidad” a las organizaciones para subsanar información que les fue solicitada, tales como escrituras, calendario de asambleas, y acta constitutiva. Pese a ello, la sesión queda pendiente “hasta nuevo aviso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados