Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Positivo, crecimiento político de ex funcionarios: Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Héctor Pedraza, Citlali Jaramillo y Sayonara Vargas presentaron su renuncia el viernes para lograr su registro en el PRI.

El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que no puede detener el crecimiento político de las personas, derivado de los registros de algunos de sus funcionarios como precandidatos a diputados federales.

El mandatario expresó que su deseo era que todos sus funcionarios se quedaran; “sin embargo, creo que no puedo detener la aspiración política de nadie ni limitar a nadie en sus derechos políticos, sobre todo cuando creen en algo y van a luchar por ello”.

Al respecto, informó que Héctor Pedraza Olguín, Citlali Jaramillo Ramírez y Sayonara Vargas Rodríguez le presentaron su renuncia el viernes pasado para poder hacer su registro en el PRI.

Explicó que esto le dio gusto, ya que la precandidatura que ahora tienen los tres, es un reconocimiento de su partido al trabajo que han hecho y a los resultados que han dado.

“No me parece extraño, al contrario, me parece que es una consecuencia natural de la presencia, del trabajo…y espero que ellos obtengan los resultados por los cuales me presentaron su renuncia”, indicó.

Sin embargo, Fayad Meneses lamentó que estos tres servidores públicos hayan dejado su cargo, ya que habían conseguido buenos logros cada uno, desde donde estaba trabajando.

En este sentido, recordó que Sayonara obtuvo buenos logros en materia educativa; Citlali hizo que el estado avanzar en temas de transparencia y rendición de cuentas; y Héctor apoyó en el desarrollo de los pueblos indígenas.

Asimismo, sobre el registro de Nuvia Mayorga Delgado, como precandidata al Senado, el gobernador dijo que no fue una sorpresa, ya que es una mujer muy competitiva, pero reconoció que se especulaba que podrían haber sido otras personas.

“Se hablaba de Carolina Viggiano y se hablaba de varios hombres, de exgobernadores que pudieran tener esa nominación, se hablaba del propio exsecretario de Gobernación que pudiera tener ese lugar o de Manuel Ángel Núñez se dijo que también podía llegar a ese lugar”, detalló.

Omar Fayad aclaró que no le corresponde calificar los perfiles de los precandidatos, pero comentó que las personas que se registraron son trabajadoras, honradas, honestas y que trabajan por causas.

De igual forma dio a conocer que analizará perfiles para definir quién ocupará los cargos que quedaron vacantes y en los próximos días hará los anuncios, pero destacó que lo importante es que sigan trabajando las dependencias de manera normal.

Al respecto, señaló que se trabaja en muchas cosas que no se deben detener, como tener un lugar privilegiado en calidad en las instituciones de educación media superior y la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otras cosas.

“No quisiera que ningún programa ni nada de lo que hemos emprendido se detenga porque servidores públicos se vayan a competir”, aseveró el mandatario estatal.
Finalmente, Omar Fayad reconoció que más funcionarios le expresaron su voluntad de renunciar para poder registrarse como precandidatos al Congreso del Estado, pero no especificó quiénes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados