Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por Xantolo, fortalecen prevención de zika

Realizan actividades de limpieza en panteones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Impulsará actividades en los panteones municipales, para evitar propagación de mosco

Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fortalecerá las acciones de prevención en la zona Huasteca, para evitar padecimientos como el zika, chikungunya y dengue.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad, detalló que debido a las fiestas del Xantolo, la dependencia impulsará actividades en los panteones municipales, principalmente para contener la propagación del mosco transmisor de enfermedades.

Mencionó que la difusión de las medidas de prevención se realizará a través de los medios de comunicación, mediante spots de radio, los cuales serán transmitidos en diferentes idiomas.

Como parte de estas actividades, dijo que el personal de salud junto con las presidencias municipales encaminan acciones para eliminar los criaderos potenciales que se ubican dentro del hogar y en lotes baldíos; además señaló que el personal de vectores realiza fumigaciones.

Osorio Piña mencionó que pese a que la temperatura ha descendido en los últimos días, los casos por estos padecimientos van a disminuir por las mismas condiciones de humedad; sin embargo, refirió que la solución para terminar con esta problemática es la eliminación de criaderos.

Finalmente, pidió a la población continuar con las medidas preventivas como el uso de repelente, usar manga larga, procurar no salir entre las seis y siete de la noche, debido a que es cuando la densidad del vector se incrementa y con ello la probabilidad de que pique a una persona, también señaló que en el hogar se deben utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, además de utilizar pabellones en las camas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puente vacacional deja saldo rojo [Leer más]

Iluminan con cientos de velas celebración del Xantolo [Leer más]

Gastronomía hidalguense impregna celebración del Xantolo [Leer más]

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Recomendados