Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por polución, Comisión Ambiental tomará medidas

Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

El problema de la contaminación ambiental no es exclusivo de la Ciudad de México, sino de todos los estados que conforman parte de esta zona conurbada del país, indicó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Por tal motivo, detalló, el pre­sidente Enrique Peña tomó las medidas adecuadas, “entiendo que la SEMARNAT es el conducto para estar ligado con la Comisión ambiental de la Megalópolis”.

Agregó que como parte de es­tas medidas ya fueron convoca­dos los secretarios de Ecología de todos los estados de esta zona, “y en consecuencia ahí tendrán que salir soluciones”.

Para el caso específico de Hi­dalgo, dio a conocer que “unos inversionistas están tratando de colocar una planta en la zona de Tizayuca que recibe y quema a muy alta temperatura la basura, y con esta quema producen ener­gía eléctrica a menores costos”.

El mandatario estatal agre­gó que esto resolvería el proble­ma de muchos municipios que hoy no tienen dónde confinar su basura. Asimismo, reiteró que la zo­na de Tula-Tepeji estaba conside­rada como la segunda o tercera más contaminada del mundo.

Por ello es que ya está ope­rando la nueva planta de PEMEX donde salen gasolinas limpias y también hay emisiones limpias; la CFE quema gas natural y hay menos emociones y las cemen­teras hidalguenses son de las que menos emociones contaminan­tes hacen”, aseveró.

Sin embargo, Olvera Ruiz de­claró que hay un tema que no se puede resolver, que es la canti­dad de aguas negras que la enti­dad recibe de la Zona Metropoli­tana del Valle de México.

Sergio Juárez

Twitter: @JuarezSergioz

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados