Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por lluvias, limpian Cinturón de Seguridad

El objetivo es evitar daños por derrumbes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Comúnmente los trabajadores llegan a encontrar basura arrojada por la misma población

La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca llevará a cabo la limpieza y desazolve del Cinturón de Seguridad de la capital hidalguense, con la intervención de 50 trabajadores.

Lo anterior con el fin de evitar daños a la población por derrumbes, así como inundaciones, por lo que los trabajos estarán coordinados también por la Dirección de Protección Civil, a cargo de Enrique Padilla.

El director de la dependencia explicó que comúnmente los trabajadores llegan a encontrar basura arrojada por la misma población, “basura que genera la obstrucción del drenaje y lo que provoca las inundaciones en algunos puntos de las vías principales de la ciudad, así como en algunos fraccionamientos”.

Además, recordó que los trabajos de desazolve y limpia de los drenes que realiza la alcaldía, en coordinación con la Comisión de Agua y Servicios Intermunicipales (CAASIM), son de manera permanente y preventiva. Concluyó que de 170 por ciento de las calles y carreteras dañadas por las lluvias serán rebacheadas e inclusive reencarpetadas, luego de que finalice la temporada pluvial, dentro de un programa permanente de cada administración.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados