Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por homofobia, “clausuran” casa de campaña de Francisco Xavier

4Marroquin Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|

Integrantes de la comunidad lésbico-gay, encabezados por Diana Laura Marroquín Bayardo, “clausuraron” simbólicamente la casa de campaña de Francisco Xavier Berganza, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, debido a los señalamientos discriminatorios de la comunidad de personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), que el aspirante panista hizo en el debate de los candidatos a gobernador el pasado sábado.

Previo a realizar la clausura simbólica, los manifestantes tocaron las puertas para presentar al candidato temas de la comunidad LGBTI, pero no tuvo respuesta, “ahí dice que cabemos todos, nosotros no cupimos”. “El que se dice el cantante de “Qué es la libertad”, la rompió ese día en varios sentidos”, refirió Marroquín.

Asimismo, lamentó que Francisco Xavier haya utilizado la muerte de la activista Fernanda Lavalle para atacar a otro de los candidatos, en el debate. “Lo vamos a citar para que se reabra la investigación y Francisco Xavier nos diga lo que sabe y qué dijo en el debate”, aseveró.

En este sentido, confió en que el PAN se deslinde de él y que le quite la candidatura; además, dijo que hoy acudirán al Congreso de la Unión para pedir que se atienda el tema. De igual forma, Marroquín Bayardo indicó que tras los señalamientos del sábado, integrantes de la comunidad LGBTI son atacados en redes sociales.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este orgullo en el museo [Leer más]

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH [Leer más]

“Vividores de la política”, llama Fayad a sus adversarios [Leer más]

Por homofobia, “clausuran” casa de campaña de Francisco Xavi [Leer más]

Recomendados