Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por homicidio de policía en Tulancingo, vinculan a sujeto a proceso

Foto: PGJEH Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El policía fue asesinado cuando realizaba una revisión de rutina

Por su presunta participación en el homicidio de un policía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino. El asesinato ocurrió en el mes de febrero en el municipio de Tulancingo.

Luego de haber conseguido acreditar ante el Juez de Control la presunta participación del ahora imputado en el homicidio, el Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación, región oriente, podrá continuar el proceso para deslindar responsabilidades en el caso del asesinato del elemento perteneciente a la Policía Investigadora, de iniciales J. I. U.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero, fecha en la que la víctima se encontraba en compañía de algunos de sus compañeros, todos ellos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJEH, en la calle Valentín Gómez Farías, en las cercanías del lugar conocido como “La Y”, en Tulancingo de Bravo. Estando en dicha ubicación, el grupo de agentes se percató de que en dos vehículos estaban personas con actitud sospechosa, por lo que se aproximaron a los autos para llevar a cabo una revisión de rutina.

Fue justo en el momento en el que los uniformados trataron de establecer contacto con los tripulantes de los vehículos a través de comandos de voz, que se percataron que los sospechosos traían armas de fuego. Al tratar de llevar a cabo la revisión, uno de los tripulantes de uno de los autos forcejeó con uno de los oficiales, mientras que otros dos sujetos de los mismos vehículos también trataron de forcejear con los demás agentes del orden.

En el momento en el que uno de los policías trataba de despojar de su arma a uno de los sospechosos, éste empujó al agente y luego accionó dos veces su propia arma en contra del uniformado, disparándole justo en la espalda. El oficial, que responde a las iniciales J. I. U., perdió la vida en el lugar de la agresión y su atacante fue asegurado por los compañeros sus compañeros.

Como causa del deceso se estableció que éste fue por laceración pulmonar a consecuencia de los disparos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados