Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por fuga, pobladores roban combustible en Tlahuelilpan

Imagen ilustrativa. Foto: Capital Media Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
Al darse cuenta de la fuga, diferentes habitantes de la zona se presentaron al lugar de la fuga para hurtar combustible

Luego de que una máquina retroexcavadora perforó por accidente un ducto de Pemex en un terreno de cultivo en el municipio de Tlahuelilpan, pobladores de varios municipios aledaños se presentaron al lugar del incidente y ayudados con bidones y garrafones, se dispusieron a robar el hidrocarburo, el cual ya estaba resguardado por las autoridades.

Todo empezó cuando un campesino que realizaba trabajos en su parcela golpeó con su retroexcavadora un ducto de Petróleos Mexicanos, lo que ocasionó que el hidrocarburo empezara a fugarse. Al enterarse de esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que al sitio acudió personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Seguridad Física de Pemex para tratar de cerrar la fuga, la cual había llegado hasta un canal de aguas negras que terrenos de cultivo en la región utilizan para la irrigación.

Mientras los cuerpos de emergencia trabajaban para solucionar la fuga, el olor provocó pánico entre los pobladores de la región, razón por la que se suspendieron las clases como medida preventiva. Si bien la fuga fue controlada alrededor de las dos de la tarde por medio de represas para proceder a su recuperación, las autoridades no esperaban lo que ocurrió a continuación.

Habitantes de los poblados de Tlahuelilpan, Tetepango y Mixquiahuala llegaron al lugar y portando bidones, cubetas y garrafones, tomaron el combustible ante la mirada de las autoridades presentes. Incluso uno de los pobladores que estaba hurtando el hidrocarburo cayó con su camioneta al canal de aguas negras, pero esto no pasó a mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados