Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por finalizar obras en pozo Santa María

Este forma parte de los nuevos cinco pozos consolidados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2016
|
El pozo anterior estaba cercano a concluir su vida útil

Más de 3 mil pobladores serán beneficiarios directos con la reposición del pozo Santa Ma. Asunción, ubicado en el barrio San Ángel. La obra fue solicitada de manera reiterada al gobierno municipal, por lo que en fecha próxima se consolidará como un beneficio tangible para la comunidad de Tulancingo.

El proyecto era más que necesario, ya que el pozo anterior estaba cercano a concluir su vida útil y se generaba un aforo mínimo de agua.

Anteriormente su funcionamiento estaba a cargo de un comité interno, pero en el 2015 se generó la cesión hacia el organismo operador Caamt, con el objetivo de gestionar recursos orientados a una reposición que permitiera mayor abasto del vital líquido.

La obra tiene un avance general de 95% y se conforma de tres componentes: perforación, equipamiento e introducción de línea de conducción.

En lo relativo al primero se generó a una profundidad de 250 metros, con lo que se logró una eficiencia de suministro de hídrico incluso de manera triplicada.

En lo que compete a equipamiento se invirtió un monto económico de un millón 853 mil pesos a fin de adquirir un tren de piezas especiales, transformador y bombas para la extracción del líquido.

De los tres componentes mencionados la perforación conllevó el mayor tiempo de la obra, puesto que se realizaron diversas pruebas hasta alcanzar la proyección deseada.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Descarta cervecera temores por abastecimiento de agua en Apa [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados