Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por fin, la discusión para eliminar fuero

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Este martes, la propuesta fue aprobada en comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales.

A más de cuatro meses que ingresara la iniciativa para la eliminación del fuero constitucional; por fin, hoy, el pleno de la LXIII Legislatura analizará, discutirá y en su caso aprobará el dictamen, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía.

La legisladora explicó que este martes, el dictamen de la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Omar Fayad, que modifica principalmente los artículos 153 y 56 de la Constitución fue aprobado por mayoría en comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, así como la Instructora.

Recordó que la aprobación en comisiones es sólo parte del proceso legislativo, aún resta que se vote en el pleno, y después como se trata de modificaciones a la Constitución se deberá enviar a los municipios para sus sanciones.

María Luisa Pérez descartó que la aprobación de la iniciativa en comisiones se relacione con la visita del gobernador del estado al Congreso el pasado martes.

Por el contrario, “tiene que ver con el diálogo de las comisiones que ya tenían un rato (con el documento en análisis), estamos conscientes de que el proceso legislativo tiene que seguirse pero no tenemos la seguridad del tiempo que tarden los municipios”, expresó.

La legisladora priísta anunció que una vez que se apruebe en el plano del Congreso estarán al pendiente de que se haga lo propio en los ayuntamientos.

Entre las modificaciones planteadas “las de mayor pesos tienen que ver con los artículos 56 que señala que el congreso ya no tendrá la necesidad de declarar el juicio de procedencia y el 153 estipula que ningún funcionario público persona gozara de inmunidad procesal”.

En la iniciativa se plantea eliminar de la Ley Fundamental del Estado de Hidalgo la inmunidad procesal o fuero constitucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Recomendados