Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por corrupción ex funcionarios han sido inhabilitados.

Auditoría será encargada de los detalles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Aclaró que algunos no son actos de corrupción, sino de mala atención

Por incurrir en actos de corrupción, ya se han inhabilitado a servidores públicos y habrá solicitudes de órdenes de aprehensión, informó el gobernador Omar Fayad Meneses. El mandatario estatal confió en que el secretario de Seguridad y el procurador de la entidad hagan un gran esfuerzo, ya que aún se dan este tipo de casos.

Sin embargo, aclaró que algunos no son actos de corrupción, sino de mala atención o de situaciones que hacen pensar que verdaderamente hay corrupción en las instituciones. “Le he pedido al secretario de Seguridad que se meta a fondo, que trate de cerrarle el paso a cualquier actuación desviada, más adelante daremos a conocer una plataforma de carácter tecnológico para que la gente se anime a denunciar y nosotros podamos reaccionar en consecuencia”, refirió. Fayad Meneses agregó que será la Auditoría quien dará a conocer los detalles, por lo que no se deben dar conclusiones personales.

Respecto a los presuntos desfalcos en dependencias como la Secretaría de Educación, el gobernador comentó que ya están las investigaciones en curso.

“Al parecer hay situaciones en las que puede presumirse que hubo acciones no apegadas a la ley y a derecho, con lo cual se pudo haber causado algún daño al patrimonio del estado”, indicó.

Asimismo, declaró que la Auditoría Superior del Estado ya revisa en varios lugares, no sólo en la SEP y en Radio y Televisión de Hidalgo, “voy a ir al fondo con todos esos asuntos”.

Agregó que en la Secretaría de Salud le comentaron el tema del área de personal, y recordó, “quien se aleje del cauce de la ley va a tener consecuencias (…) no las dicto yo, las dicta quienes están haciendo esas auditorías y esas investigaciones”.

Finalmente, respecto de la entrega de notarías que se hizo al término de la administración pasada, Omar Fayad dijo que hubo personas que se quisieron inscribir y que hoy reclaman que no pudieron inscribirse porque el proceso no se apegó estrictamente a lo que señala la ley. “Si no fue hecho en estricto apego a la ley habremos de tomar las acciones del caso y habremos de cumplir todo lo que me instruya el Poder Judicial de la Federación, sean del nombre que sean”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Pemex impugnará multa de la Cofece [Leer más]

Piden que ministros se reduzcan su salario [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Recomendados