Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por concluir remodelación de campanario

Cumple con las especificaciones del INAH. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Ya avanzaron los trabajos de instalación de un sistema de iluminación a base de focos led

Con un avance del 90 por ciento, está por concluir la segunda etapa de la remodelación del campanario de la iglesia de San Pedro Apóstol, localizada en la cabecera municipal de Villa de Tezontepec.

Dicha obra consistió en la restauración general del campanario, la limpieza del mecanismo de los címbalos, cambio de maderas, aceitada de otras y la fumigación de la parte más alta de donde alberga al también exconvento agustino.

Lo anterior, fue dado a conocer por el responsable de la obra, el arquitecto Francisco Hernández García, quien precisó que “cada elemento del campanario se trató”, y que además también se realizará un cambio en la pintura de la fachada que se ejecutó en la primera etapa.

Señaló que ya avanzaron los trabajos de instalación de un sistema de iluminación a base de focos led, para la explanada donde habrán de colocar siete luminarias y agregó que todas estas acciones se realizan con apego a los lineamientos que establece el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

Francisco Hernández García, informó que este conjunto arquitectónico fue construido por los frailes agustinos; mientras que el campanario fue ejecutado por los jesuitas, de ahí su contraste con el resto del inmueble. Tiene una base hexagonal.

El responsable de la obra dijo que se atreve a decir que la estructura del conjunto está en excelente forma, pese al tiempo que ha pasado desde su construcción, posterior a la conquista española y por eso sólo fue necesario intervenir el campanario y la fachada, así como un portón, instalar una nueva iluminación y en general se trata de darle nueva vista.

Reconoció que no fue fácil dar con el tono de pintura; al considerar que no dieron con el color original de la fachada, realizaron varias calas y al final la comunidad decidió que fuera terracota y ocre, “parecido al vestigio original”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados