Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por concluir obras en centros históricos

Romero dijo que las rehabilitaciones requieren coordinación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Se rehabilitan calles, redes de agua, eléctricas, pavimentos, banquetas, iluminación y mobiliario urbano

En agosto se terminarán los trabajos que se realizan de remodelación de algunos centros históricos de municipios, afirmó el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar.

El funcionario estatal dio a conocer que se trabaja en los municipios de Acaxochitlán y Villa de Tezontepec, donde las obras tienen avances de aproximadamente el 90 por ciento.

Recordó que este programa de Remodelación de Centros Históricos se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas indicó que las remodelaciones que se entregaron el año pasado y las de 2016, se llevan a cabo con una inversión de 80 millones de pesos.

En el caso específico de Acaxochitlán, mencionó que las obras se realizan con una inversión de dos millones de pesos y se rehabilitan más de 650 metros de infraestructura. Comentó que las acciones que se llevan a cabo son, además de la rehabilitación de infraestructura, ocultamiento de las líneas de teléfonos y cables de CFE.

De igual forma, Romero Quintanar manifestó que se rehabilitan calles, redes de agua, eléctricas, pavimentos, banquetas, iluminación y mobiliario urbano.

Agregó que las rehabilitaciones de centros históricos requieren de la coordinación de todos los sectores, y el objetivo de las acciones es recuperar la identidad de los municipios.

Por último, Jesús Romero mencionó que con estas obras se da valor a los municipios del estado para detonar el desarrollo social, económico y, sobre todo, incrementar el turismo, y contar con un entorno seguro y armonioso, y “con ello generar una mayor actividad económica y turística”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SOPOT monitorea carreteras durante temporada de lluvias [Leer más]

Inservibles, calles de La Reforma [Leer más]

Olvida Pachuca ejercer presupuesto para obra [Leer más]

Canalizan 63 mdp para alcantarillado [Leer más]

Recomendados