Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por cohecho, ex empleado de la PGJEH va a la cárcel

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
La sentencia consta de un año con tres meses

El día de hoy la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo ( PGJEH) dio a conocer que uno de sus ahora ex empleados adscrito a la Coordinación de Investigación y recuperación de Vehículos Robados fue sentenciado por haber pedido dinero a un ciudadano. La sentencia consta de un año con tres meses.

Los hechos que desembocaron en la sentencia se dieron cuando el demandante levantó una denuncia porque cuando intentó recuperar la mercancía perecedera que estaba ubicada en el interior de un vehículo que estaba puesto a disposición por la Coordinación de Vehículos Robados. En ese momento, el ahora sentenciado le exigió 15 mil pesos en efectivo para entregarle sus productos.

Para evitar que sus productos se echaran a perder, el demandante explicó que le entregó al ex funcionario la cantidad de 8 mil pesos y quedaron de acuerdo en que el resto del dinero se le depositaría al ahora sentenciado.

Sin embargo el afectado en vez de seguir con lo acordado, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la PGJEH, lo que ocasionó que fuera arrestado bajo su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho. El ex funcionario fue citado a audiencia de individualización de sanciones el 21 de marzo pasado, en donde se determinó interponerle una multa, además de una sentencia de un año y tres meses de prisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez [Leer más]

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Aseguran a 6 personas por ocultar un cadáver [Leer más]

Recomendados