Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por apoyo a profesor 70 docentes dejan sin clases a alumnos de Calnali

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Flavio Arena dijo que el 23 de octubre no labora y hasta la fecha no ha sido retirado del servicio profesional docente

Alrededor de 70 docentes de la región de Calnali dejaron sin clases a los alumnos, en apoyo al profesor de la escuela primaria “Cristóbal Contreras”, Flavio Arena Rodríguez, quien se dio cita en gobierno del estado para solicitar la reinstalación a su centro de trabajo, luego de que fue destituido por “protección a sus superiores”.

En entrevista, el afectado, declaró que a través de un oficio de la dirección de primarias generales le requirieron que se presentará en la oficinas centrales de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (Seph) para atender problemas de su trabajo.

Manifestó que desde el 23 de octubre no labora y hasta la fecha no ha sido retirado del servicio profesional docente, pero además no lo han reubicado a un centro de trabajo.

El docente desconoce cuál sea la problemática a fondo de su retiro, “no tengo un documento por escrito que me explique las razones”.

“Lo que comentaron es que uno de mis superiores no quiere que este en Calnali, pero no quieren decir quien es, si es un supervisor, director o jefe de sector”, señaló.

Argumentó que tienen 31 años de servicio docente sin tener dificultades en los centros de trabajo donde se ha desempeñado, “he tenido cambios pero para beneficiarme y no por problemas”.

Arena Rodríguez indicó que agotó todos los medios en la Seph, ya que acudió con el director de educación básica de primaria generales sin darle un solución satisfactoria.

“No acepta que regrese a Calnali, me proponen cambio de zona, en lo personal no me conviene”, acusó el quejoso.

Añadió que hasta la quincena pasada recibió su salario que asciende a 4 mil pesos quincenales pero que le advirtieron que le suspenderían en pago.

Ante esta situación, cerca de las 11:00 horas, los docentes arribaron a Plaza Juárez para solicitar una audiencia con el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí Plascencia quien los atendió en su despacho para proponer una solución a su situación.

 

También puedes ver: 

Van más de 40 mdp para partidos para proceso electoral

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados