Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Por anomalías retiran concesión a dos verificentros

Coche. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Manipulaban los equipos que permiten enviar los datos hacia el sistema central

A dos verificentros del estado, uno en Pachuca y otro en Mineral de la Reforma, se les retiró su concesión debido a que realizaron prácticas ilegales, señaló el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

Indicó que estos verificentros manipulaban los equipos que permiten enviar los datos hacia el sistema central, que es el que autoriza la expedición y la impresión del holograma, con todos los datos del automóvil.

El funcionario estatal comentó que existen en proceso cinco verificentros a los que se les pude retirar la concesión; dos en Pachuca, uno en Tulancingo, uno en Tula y uno en Mineral de la Reforma, debido a que existen muchos documentos que nunca presentaron y otros porque su equipo ya está obsoleto y no han querido invertir.

Rico Moreno dio a conocer que actualmente en el estado existen 36 verificentros abiertos y 26 cerrados porque aún no cumplen con la calibración de la prueba del dinamómetro o porque “estaban trampeando muchas cosas”.

En este sentido, detalló que presentaban lecturas planas, es decir, no registraban las emisiones de los carros “y como desconectaban el sistema, no registraban nada y no rebasaban las líneas y así pasaban todas las revisiones”. Agregó que para que los demás verificentros no caigan en prácticas ilegales, se tiene un equipo de inspección y vigilancia que permanentemente sale a estos lugares, y el sistema donde se reciben los datos, ya es operado por la secretaría.

Finalmente, Benjamín Rico dijo que este año toca que todos los centros de verificación cambien su concesión, la cual tiene un costo aproximado de un millón de pesos y agregó que en este proceso de renovación la dependencia a su cargo será muy estricta en que debe haber equipos nuevos, y que el personal que los opere esté capacitado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Pronto podrías encender el auto únicamente con tu voz [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Recomendados