Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por alto índice de delitos regresará policía estatal a Ixmiquilpan

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
El alcalde asegura que han aumentado el índice de delitos como asaltos y robos.

La Policía estatal regresará al municipio de Ixmiquilpan, ya que el alcalde Pascual Charrez comentó que ha aumentado el índice de algunos delitos, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Algunos de los delitos que han incrementado son asaltos y robos, principalmente, por lo que la presencia de los elementos de Seguridad Pública estatal, será de manera permanente, afirmó el funcionario.

En coordinación con la Policía municipal se restablecerá el Centro de Mando en este municipio, el cual tiene por objetivo proteger a la ciudadanía y de manera particular a los visitantes y turistas.

Por tal motivo, Vargas Aguilar indicó que la Policía estatal regresará a Ixmiquilpan antes de que inicie la Semana Santa, que es una temporada turística fuerte para esta zona de la entidad.

“También se solicita la presencia de la Policía federal, incluso el presidente municipal ya dispuso de unas nuevas instalaciones que están siendo valoradas por la Policía federal para ver si reúnen las condiciones técnicas necesarias para que se restablezca el destacamento que ahí se encontraba”, refirió.

Respecto de si se prevé un conflicto con el Movimiento contra el Gasolinazo que sigue instalado en el municipio, el funcionario explicó que los integrantes del mismo, están conscientes de que es necesaria la presencia de la Policía en este lugar.

Agregó que la mayoría de los habitantes de la región demandan la presencia de los elementos de seguridad, “y de eso están conscientes los miembros del Comité”.

Finalmente, Simón Vargas dijo que aún se analiza el número de elementos que se dispondrán para este destacamento que estará en Ixmiquilpan, para lo cual se toma en cuenta los índices de los delitos que se tienen en el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados