Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Los recursos desviados ascienden a los 600 millones de pesos

Luego de las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el manejo de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que firmó varios convenios en 2014 y 2015 con el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), este organismo anunció que implementará medidas de control para evitar irregularidades en la operación de las radiodifusoras del estado.

Estas supervisiones son obligatorias por el Sistema Estatal contra la corrupción, advierte Noé Mohedano Badillo, director jurídico del organismo.

De acuerdo la ASF, cuando Rosario Robles era titular de la Sedesol, se habrían desviado recursos por medio de pagos efectuados a empresas privadas y públicas, entre las cuales destaca Radio y Televisión de Hidalgo, la cual supuestamente fue contratada para realizar diversos estudios técnicos y campañas publicitarias de la dependencia.

Dichos convenios fueron firmados en marzo, mayo y septiembre de 2014 y en enero y febrero de 2015. Los recursos desviados ascienden a los 600 millones de pesos.

El caso de Radio y Televisión de Hidalgo cobró relevancia, pues luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer su informe, funcionarios de RTVH aceptaron que fueron obligados a firmar contratos y a realizar transferencias a empresas y personas físicas sin tener trato directo con éstas.

Los servidores públicos dijeron a la ASF que los contratos se firmaron con 34 proveedores durante 2014 y con 27 más en 2015, detalló un medio de circulación nacional

Además cabe destacar que durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también existió desvió de recursos de cerca de 450 millones de pesos mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en los meses julio, septiembre y octubre de 2015.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

ASF determina mala aplicación de recursos [Leer más]

Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador [Leer más]

Recomendados