Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha programa "Pon tu negocio, yo te Apoyo"

Pie_ Panaderías, talleres de costura y herrerías, son algunos de los giros beneficiados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
El programa dota de algunos aditamentos a los emprendedores

POR HÉCTOR SANTOY

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) lanzó el Subprograma de Apoyo al Autoempleo dirigido a emprendedores, principalmente en los giros apoyados a través de Fomento al Autoempleo como salones de belleza, carpinterías, talleres mecánicos y cocinas económicas, entro otros.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que el apoyo consiste en proporcionar a las denominadas Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, cuyo costo puede ser de 25 mil pesos por persona hasta 125 mil pesos con el cual es posible la generación de más fuentes de empleo formal.

Entre los principales giros apoyados además de los antes mencionados, también destacan carnicerías, panaderías, pastelerías y reposterías, así como talleres de costura, herrerías y reparación de aparatos electrodomésticos.

Señaló que dicho apoyo se otorga siempre y cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco o más integrantes, y que el recurso se entrega sólo en especie, no en efectivo.

La secretaria dijo que los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, en los cuales si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

Eguiluz Tapia, indicó que la dependencia a su cargo está enfocada en generar el mayor número de oportunidades posibles para que la gente que busca un empleo pueda obtener lo que necesita, es por ello que no sólo se trabaja en la vinculación con empresas, sino en el fomento de la creación de empresas y el autoempleo.

Explicó que este subprograma es operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y con él se ayuda a personas interesadas en desarrollar una actividad productiva (las IOCP), con base en sus competencias y experiencia laboral, habilidades que en muchos casos también son adquiridas a través de las capacitaciones que ofrece la secretaría.

En cuanto a los requisitos para recibir el apoyo de este subprograma dijo que los interesados deben de tener 18 años o más, percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos, tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo de la IOCP propuesta, elaborar y entregar la propuesta del proyecto, así como una carta compromiso firmada por todos los integrantes, en la cual se comprometen a operar el proyecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados