Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha “Infonavit, tu propia obra”

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Dirigido a quienes ganan hasta 5 UMAs, que deseen construir en un terreno bajo cualquier tipo de propiedad, inclusive ejidal.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), nuevamente logran beneficiar a los derechohabientes con menores ingresos, a través de un trabajo conjunto y coordinado, al poner en marcha, a nivel nacional, “Infonavit, tu propia obra”, lo que “representa un acto de justicia social, el apoyar a trabajadores que tienen un terreno para que puedan construir en su propia tierra, sea propiedad privada o ejidal”, dijo su Director General, David Penchyna Grub.

En Sonora, entidad donde se dio el banderazo de este programa, afirmó que “Infonavit, tu propia obra” dará soluciones de vivienda de calidad alineadas a la Política Nacional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsadas por la SEDATU.

Acompañado de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora; Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, y Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la SHF, explicó que este nuevo producto crediticio es operado desde el instituto y otorgado por la banca con el fondeo de la Sociedad Hipotecaria, para promover la autoproducción de vivienda asistida, el cual está dirigido a trabajadores que ganan menos de 5 UMAs (11 mil 500 pesos).

Penchyna Grub destacó que para concretar cada uno de los créditos, el Infonavit contará también con la participación de los gobiernos estatales y municipales, además de los Organismos Ejecutores de Obra (OEO), empresas encargadas de la elaboración y ejecución de los proyectos.

Para obtener este producto, es necesario ser derechohabiente del Infonavit, contar con 116 puntos, una edad máxima de 64 años 11 meses, y no tener un crédito vigente con el Instituto o con alguna entidad financiera operada por éste.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados