Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha el programa “Un litro de luz México”

Apoyan a comunidades en extrema vulnerabilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
El plan busca iluminar hogares sin electricidad de manera ecológica

Implementan en la comunidad de Los Reyes (Tepeapulco) el programa “Un litro de luz México”, el cual, a decir de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alfonso Delgadillo López, es un proyecto que cambia la vida de las familias en situación de extrema vulnerabilidad porque les permite generar energía eléctrica a muy bajo costo.

El edil manifestó que el plan busca iluminar hogares sin electricidad de manera ecológica al reciclar botellas PET, ya que consiste en crear fuentes alternativas de luz a comunidades que no tienen acceso a este servicio o que les es muy difícil costearlo.

Explicó que en el caso de Tepeapulco, el programa consistió en la colocación de lámparas fabricadas con pet, leds y una pila solar; es decir, que requieren botellas de litro y medio que se rellenan con agua y cloro para después instalarlas con pegamento reciclado, que permitan el paso de luz solar e iluminen como un foco o una lámpara.

Delgadillo López destacó que su colocación estuvo encabezada por la síndico Lluvia Lesly Zavala, quien acudió a la comunidad de Los Reyes para testificar su entrega.

Por su parte, la funcionaria agradeció el apoyo prestado por Julieta García Delgadillo, quién llevó a la demarcación el plan, así como el compromiso social mostrado por el párroco Joel Islas Ramírez para su realización.

El edil y la síndico coincidieron en señalar que “este proyecto cambia a las familias, les ayuda a mejorar su calidad de vida dándoles una fuente de luz segura, previene accidentes como tropiezos, tienen mejor visibilidad y hasta contribuye a la seguridad pública de la localidad al garantizar la integridad física de los habitantes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcaldía de Tepeapulco adeuda más de 18 mdp [Leer más]

Construirán segunda estación de bomberos [Leer más]

Implementa Tepeapulco plan vs la violencia escolar [Leer más]

Señalan rezagos en pago de impuestos [Leer más]

Recomendados