Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha Código Infarto en el General de Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
El programa ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto al miocardio y acuden al servicio de urgencias

El Hospital General de Pachuca implementa el programa Código Infarto, protocolo que permite que el paciente que presenta un infarto al miocardio sea atendido en las primeras horas, informó el director general, Francisco Chong Barreiro.

Resaltó que este programa es apoyado por los insumos del Seguro Popular, lo que ha permitido salvar a personas menores a 60 años que no son derechohabientes del ISSSTE o IMSS.

“Los pacientes que tiene durante las primeras horas un infarto al miocardio que no tiene instituciones que lo cubran como ISSSTE y Seguro Social, llegan al Hospital General y son atendidos al contar con Seguro Popular”, señaló.

Con este programa, puntualizó se ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto al miocardio y acuden al servicio de urgencias.

El médico, comunicó que a través del Seguro Popular les es cubierto el cateterismo cardiaco, procedimiento que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias, así como para ver su función.

Informó que el cateterismo se cubre al cien por ciento a personas menores de 60 años, pues el procedimiento dijo puede llegar a costar hasta 230 mil pesos en instituciones privadas.

Aunado a ello, Chong Barreiro dio a conocer que la Fundación Ale protege a los pacientes cuando no ingresan al protocolo, ya que es muy exacto.

“Cuando lo pacientes se pasan de un día o dos presentan el problema del infarto, entonces los gastos los cubre la Fundación Ale o el Patronato del Hospital General”, subrayó.

Por otra parte, informó que este año, el nosocomio contará con un recurso de 18 millones de pesos presupuesto que aprobó el Congreso Local para ampliar el área de hospitalización y la edificación de un estacionamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados